Tegucigalpa.- Desde hace meses que se da por sentado que Vinícius Júnior sería el ganador del Balón de Oro 2024, debido a su gran temporada 2023/2024, en la cual, a pesar de solo registrar 26 goles y 11 asistencias, fue determinante para que el Real Madrid se adjudicara LaLiga, la Supercopa de España (tres tantos en el triunfo 4 a 1 en la Final con el Barcelona) y la UEFA Champions League (marcó uno de los dos goles al Borussia Dortmund en Wembley).
Asimismo, en la prensa europea se manejaban, tenuemente, otros tres aspirantes que podían arrebatarle al jugador merengue la estatuilla que entrega France Football desde 1956. Concretamente se habló de Rodri Hernández (campeón de la Premier League y de la Euro), Dani Carvajal (mismos títulos con el Real Madrid que Vini Jr. además de alzar la Euro con España) y Lautaro Martínez (campeón y goleador de la Serie A y de la Supercopa de Italia con el Inter de Milán y también campeón y goleador de la Copa América con la Selección Argentina).
Y al respecto, este lunes 28 de octubre, cuando el Real Madrid tenía toda la fiesta preparada (aunque le bajaron el tono después de la paliza que le dio el Barcelona el último sábado en el Estadio Santiago Bernabéu), desde Francia, más precisamente medios de comunicación como RMC Sports y L’Equipe, filtraron la gran posibilidad de que el ganador no fuese finalmente Vinícius Júnior.