Viceministro de Insep invita a los transportistas que continúen en las mesas de diálogo, ante anuncio de paro

0
233

Tegucigalpa.- A los dirigentes del transporte les pido que sigamos en las mesas de diálogo, exclamó el viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, ante el anuncio de paro de los transportistas de carga

“A los transportistas, a los que tienen unidades de transporte, a los que tienen concesiones y que crean que sus intereses están siendo perjudicados, yo los invitó a que sigamos platicando en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre”, dijo el funcionario.

Sostuvo que el objetivo del gobierno es mantener un acercamiento para encontrar las respuestas a las peticiones de los transportistas.

Reconoció que hay situaciones que se les dificulta manejar a las autoridades gubernamentales, como los precios del mercado.

Rodríguez consideró que las amenazas de paro ya no son de gente civilizada sino de «trogloditas», y que debe de prevalecer el diálogo entre ambas partes.

“Yo les pido que no se dejen enganchar, detrás de ellos hay un par de acusadores de oficio, ni siquiera tienen una carreta de barrilera para poder transportarlos, sino que es gente inoficiosa que anda calentándole la cabeza y olvidándose del propósito de los transportistas”, declaró.

El viceministro de Insep afirmó que problemas como el cobro de tarifas, los intermediarios y la insuficiencia de trabajos, son situaciones que la mayoría pueden tener solución en las mesas de diálogo.

Ejemplificó que los transportistas en el departamento de Colón tienen problemas para acceder a los permisos de operación, en ese sentido, indicó que la solución es que la Dirección Nacional de Vialidad y de Transporte (DNVT), realicen brigadas para que los pilotos tengan sus licencias de conducir.