Viceministra de Seguridad denuncia que fiscalía quita investigación avanzada a DPI sobre el asesinato de sacerdote

0
891

Tegucigalpa.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció en las últimas horas que la fiscalía de turno quitó la investigación avanzada a la Dirección Policial de Investigación (DPI) en el caso del asesinato del sacerdote José Enrique Vásquez.

La exdirectora del departamento de Medicina Legal cuestionó que la pesquisa fue asignada a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“Como vamos a resolver los casos si cuando @dpi_honduras va avanzando en la investigación de la desaparición inicial y asesinato del padre Vásquez, la Fiscalía de turno nos quita el caso y da orden a la ATIC para q se encargue del mismo”, reprochó Villanueva.

Ante esa grave denuncia, la médico patóloga hizo varias preguntas, ¿por qué? ¿caso de impacto? o ¿qué hay detrás?

Los obispos hondureños condenaron el «horrible crimen» del sacerdote José Enrique Vásquez, cuyo cuerpo fue localizado este jueves en Medicina Forense de San Pedro Sula, norte del país.

«Condenamos todo tipo de violencia», señaló la Conferencia Episcopal de Honduras, quien lamentó también «la muerte violenta e injusta sufrida» por Vásquez, de 44 años.

El sacerdote había sido reportado como desaparecido el miércoles luego de que visitó a su familia en el municipio de Victoria, departamento de Yoro, norte del país centroamericano, donde la violencia deja un promedio diario de entre 10 y 11 asesinatos.