Vicecanciller Torres califica como una “rabieta y pataleo” la carta de Matheu contra el gobierno

0
396

Tegucigalpa.- El vicecanciller de honduras, Gerardo Torres, calificó como una “rabieta y pataleo” la carta con la que se despidió José Manuel Matheu de la Secretaria de Salud (Sesal), donde cuestiona a la mandataria Xiomara de Zelaya y denuncia irregularidades.

Torres cuestionó la actitud del doctor Matheu por hacer esos reclamos cuando aún era ministro de la Sesal, sino que lo hace una vez destituido de esa secretaría.

“Lo hubiera dicho antes, lo que hizo Matheu es una acción que muestra poca altura, parece más una rabieta y un pataleo, que una persona seria a quien le confiaron la rectoría de la salud pública del país”, dijo este miércoles.

Además, el vicecanciller Torres también apuntó que, “mientras estuvo en el cargo no dijo nada. No dice que fue uno de los principales opositores del gabinete para que la Presidenta no suspendiera los fideicomisos”.

El funcionario señaló que “los aplausos se los da el mismo y la culpa se las hecha al gobierno y Presidenta”.

Otros funcionarios del gabinete de Castro apuntaron que dicha carta se debe analizar en la coyuntura del momento, ya que “quizá no quería irse. Me imagino que hay muchas emociones en el aire todavía”, dijo el titular de Sedesol, José Carlos Cardona.

“No es fácil cuando se sale de un puesto así, pensar con claridad las cosas, más si él quería seguir en el puesto, no lo sé”.

Mientras añadió, que la remoción es porque el ex ministro de Salud hizo muchas cosas en el área estructural, pero en lo inmediato se quedó a deber.