El vicecanciller de Asuntos Migratorios, Antonio García, instó públicamente a los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) a que, si deciden asistir a la marcha de oración organizada por la Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica de Honduras, lo hagan como ciudadanos o creyentes individuales, y no como representantes políticos.
A través de sus redes sociales, García publicó el siguiente mensaje:
“Exhorto a mis compañeros del @PartidoLibre a que, si desean participar en la marcha católica y evangélica del 16 de agosto, lo hagan como ciudadanos y creyentes individuales, sin portar banderas del partido. De esta manera, respetarán el deseo de los organizadores y de quienes se sienten identificados con la marcha”.
El funcionario agregó que los organizadores han solicitado de forma respetuosa que los candidatos no participen de manera oficial en la marcha. Además, recordó que la manifestación del partido oficialista está programada para el 1 de agosto, fecha en la que podrán hacer uso de símbolos partidarios sin restricciones.
“Si participamos con banderas de LIBRE el 16 de agosto seremos percibidos de manera negativa, caeremos mal y se verá como una provocación. Es importante respetar el derecho de asociación y de expresión de todos los involucrados”, concluyó.
La Confraternidad Evangélica y la Conferencia Episcopal de Honduras convocaron a esta marcha nacional para el próximo 16 de agosto, con el objetivo de elevar oraciones por la paz, justicia y el respeto a los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre. En su comunicado oficial, subrayaron que la actividad no debe ser politizada y que los líderes políticos deben abstenerse de participar públicamente, para preservar el carácter espiritual y ciudadano del evento.




















