Vía aérea llegan maletas electorales a Islas de La Bahía y Gracias a Dios

0
455

Las maletas electorales correspondientes a los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía son trasladadas este miércoles por aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña.

El encargado de la misión de la Fuerza Aérea Hondureña, teniente coronel de aviación, Marco Tulio González, indicó que en el transcurso de esta mañana hará el traslado de las maletas electorales hacia los dos departamentos.

Indicó que dos vuelos con maletas electorales ya partieron hacia Puerto Lempira en Gracias a Dios y así sucesivamente se irán realizando los vuelos hasta cumplir con el traslado de las 228 maletas electorales para ese departamento.

Agregó que para el departamento de Islas de la Bahía están destinadas 128 maletas electorales, las que también serán trasladas entre hoy y el jueves dependiendo como vaya mejorando el clima.

La presencia de un frente frío está ocasionando lluvias intensas en el departamento de Islas de la Bahía por lo que esas condiciones climáticas estarían impidiendo que esta mañana sean trasladadas las maletas electorales.

“Esperaremos que mejore el tiempo en horas de la tarde, sino será mañana que se trasladará el material electoral”, apuntó González.