Valor del pasaje del transporte público en Honduras podría incrementar

0
491

Tegucigalpa.- No se descarta un incremento al valor del pasaje del transporte público por alza en los combustibles, anuncia el dirigente Wilmer Cálix.

Cálix compartió que recientemente sostuvieron una reunión con los nuevos comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a quienes le expusieron las problemáticas que agobia al sector.

“La operación ya no la podemos costear debido a la poca movilidad e ilegalidad que se ha incrementado, el tema de la extorsión y ahora las alzas a los combustibles; a 103 lempiras está el diésel que es el que utilizamos para operar las unidades del transporte”, acotó Cálix.

El dirigente el transporte aseguró que no pueden seguir operando en esas condiciones, por lo que fuimos “a exponer el problema y cuáles pueden ser las posibles soluciones, la ley habla de revisiones de tarifas cada seis meses, pero creemos que no es el tiempo prudente para esas situaciones”.

“La ley habla de una tarifa técnica donde se ingresan los datos para la movilidad y costos de los combustibles, la canasta básica, los repuestos y ahí mismo dice de cuánto puede ser el incremento, eso lo maneja mejor el IHTT”, indicó.

Aunque mencionó que también hay otros métodos para no afectar al pueblo hondureño como el otorgar subsidios a los combustibles.