Unos tres custodios penitenciarios dan positivo de COVID-19

0
655
Los tres custodios contagiados de la enfermedad son de diferentes cárceles del país, quienes ya se encuentran puestos en cuarentena. Foto: Hondudiario

Tegucigalpa- Tres custodios penitenciarios han sido diagnosticados con el nuevo SARS-CoV-2, quienes prestan servicios en las diferentes cárceles del país.

Así lo informó la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, que a su vez indicó que los guardias carcelarios no se contagiaron de la enfermedad en los recintos penales, sino fuera de los mismos en alguna diligencia.

Recordó que los protocolos de bioseguridad implementado en el sistema penitenciario es que tanto el personal operativo como los privados de libertad que salen del establecimiento, al regresar deben cumplir un período de 14 días en aislamiento.

A la fecha en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, se han realizado más de 245 pruebas PCR de las cuales han resultado positivas 29 correspondientes a privados de libertad, un agente penitenciario, un miembro de la Fuerza Naval y un empleado del área de la salud.

Cabe recordar que en el centro penal de Siria localizado en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, se declaró una emergencia luego que un privado de libertad diera positivo a la prueba.

No obstante, en las últimas horas se reporta el contagio positivo de un custodio penitenciario en la cárcel de Olanchito, Yoro.