Unos 738 asaltantes de buses ha detenido la FNSTU en lo que va del 2021 a nivel nacional

0
488

Tegucigalpa. – La Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) informó que ha detenido a unas 738 personas por diversas faltas cometidas al interior de las unidades del servicio público de pasajeros.  
 
La FNSTU, fundada en marzo del 2019, tiene como objetivo fundamental proteger y ofrecer mayor seguridad a los usuarios del transporte urbano.

La portavoz de la FNSTU, Helen Barahona, señaló que “sólo en este mes han sido detenidas más de 98 personas debido a que han sido sorprendidas cometiendo actos irregulares dentro de los buses”.
 
Aseguró que “la FNSTU realiza operativos en aras de garantizar la seguridad a la ciudadanía que a diario utiliza ese servicio al igual que a los operarios del mismo”.
 
“Igualmente, se ha solicitado colaboración a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) a fin de dar a los pasajeros un ambiente de paz”, manifestó.
 
“Como resultado de esas acciones unas 738 personas se han detenido de manera infraganti por diferentes faltas y delitos cometidos en el interior de esas unidades en contra de los usuarios”, afirmó.  
 
“Los operativos de abordaje y desabordaje de unidades de forma sorpresiva ha dado buenos resultados”, señaló la vocera de la FNSTU .