Unos 50 mil hondureños se prevé inmunizar con el tercer vacunatón en el Litoral Atlántico

0
899

Tegucigalpa. – El Gobierno anunció en las últimas horas el tercer Vacunatón contra la Covid-19, mismo que se desarrollará en el Litoral Atlántico este sábado 14 y domingo 15 agosto.

En esta jornada de vacunación se tiene como meta inyectar a 50.000 hondureños de 25 años en adelante en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

El tercer Vacunatón se desarrollará en los siguientes municipios: La Ceiba, Tela, La Masica, El Porvenir y San Francisco (Atlántida); Tocoa, Trujillo y Sonaguera (Colón); Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Villeda Morales y Juan Francisco Bulnes (Gracias a Dios), y Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila (Islas de la Bahía).

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, desglosó que en Atlántida se tiene programado vacunar a 20.000 personas; en Colón 17.000, en Gracias a Dios 5.000 y en Islas de la Bahía 8.000

La funcionaria agregó que, «con este Vacunatón vamos a incorporar a las personas mayores de 25 años sin restricción y nuestra meta es vacunar a 50.000 personas».

Informó que en este Vacunatón «estaremos aplicando la primera, pero también la segunda dosis; es decir que todos aquellos que ya tienen las fechas establecidas para aplicarse la segunda dosis deben acudir».

Flores anunció que en esta jornada de vacunación también se estará inoculando a mujeres embarazadas y, por lo tanto, «no deben perder esta gran oportunidad».

Sputnik V

Por otra parte, Flores informó que mañana salen de Rusia rumbo a Honduras 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V y reiteró que se espera que este domingo lleguen al país.

«Queremos informarles que el día de mañana está saliendo la vacuna de Rusia y la esperamos a más tardar el día domingo», expresó.

«Nosotros hemos firmado la carta de aceptación y la población puede estar segura; luego estaremos informando de la entrega del próximo lote que será a finales de la próxima semana», detalló Flores.

La funcionaria reiteró que el 19 de agosto se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.