Unos 50 mil empleos directos han sido recuperados por el sector turismo tras la crisis de la pandemia

0
560

Tegucigalpa.- El titular de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, dijo que aproximadamente unos 50 mil empleos han sido recuperados tras la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de la covid-19.

Marinakys precisó que según la última encuesta que realizaron en 2019, llegaron a detectar que tenían 274 mil empleos directos, sin embargo, con la pandemia de la covid-19 se perdieron más de la mitad de estos.

“Y los que se sostuvieron fueron con apoyos solidarios para dar sostenimientos a las familias. Se logró eso con grades sacrificios”, expresó.

A finales de 2020 comenzó a haber una recuperación de empleos leve, pero bastante positiva, indicó el presidente de la Canaturh quien además dijo sentirse orgulloso de ver que muchos trabajadores salieron adelante pese a la crisis sanitaria y económica.

Manifestó que producto de la pandemia se perdieron más de 100 mil empleos de los cuales han recuperado un 40 por ciento, es decir, unos 50 mil empleos.

Solo durante el Feriado Morazánico señaló que lograron recuperar casi 20 mil empleos temporales.

“Si logramos llegar a los 274 mil empleos para el próximo año, estaremos contentos y ese es el objetivo que tenemos”, cerró.