Unos 20 patronatos de Trojes protestan en el tramo que conduce al Empalme exigiendo reparación de la calle, según Mario Segura

0
135

Tegucigalpa.- El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura informó que 20 patronatos se tomaron la calle que conduce del Empalme Trojes a Patuca.

Informó que la toma es por tiempo indefinido, debido a que la calle está completamente destruida a pesar de que la alcaldía ha hecho una pequeña reparación.

“También la gente está molesta porque en el presupuesto anterior iban 750 millones de lempiras contemplados para el pavimento de esta calle, que fue sacado del Presupuesto General de la República”, explicó el parlamentario.

El congresista hizo un llamado a quien corresponda para que atienda la llamada de esos pobladores que aseguró no esperan soltar la calle sino hay respuesta de parte de el Gobierno.

“Creo que es oportuno que el Gobierno mande su gente, para ver cómo solucionarle el problema a esta gente, nos extraña que a estas alturas y con estas tormentas no miramos ninguna maquinaria. Yo también entiendo al Gobierno y sé que fideicomisos fueron eliminados, y que están haciendo nuevas estructuras para poder atender este tipo de desastres que se están dando, pero sí necesitamos un poco de inmediatez, porque viene la producción de maíz, y muy pronto la de café”, reflexionó.

Covid al acecho

Por otra parte, el diputado aprovechó para alertar a los ciudadanos de esa zona a tomar todas las medidas de bioseguridad, pues los casos de Covid van en aumento, y afirmó que ya hay 20 casos en el lugar.