Unos 16 policías han perdido la vida en lo que va del año en Honduras, señalan autoridades

0
542

Tegucigalpa.- El comisionado, Miguel Pérez Suazo, informó este viernes en el marco del Día del Policía hondureño, que en el país en lo que va del año al menos 16 agentes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

“Hemos hecho reconocimientos póstumos a esos héroes anónimos que ofrendaron su vida en el cumplimiento de sus labores. Sólo este año han fallecido 16 policías”, señaló el funcionario.

Pérez detalló que de ese total alrededor de diez uniformados han sido víctimas en enfrentamientos directos con estructuras de maras y pandillas.

Los restantes seis han muerto en accidentes de tránsito realizando la función policial, pormenorizó.

El hecho más reciente se trata del subinspector de la Policía Nacional de Honduras, Julio Cáceres Sánchez, quien murió el pasado 21 de mayo en un enfrentamiento con presuntos pandilleros en un barrio del extremo oriente de la capital.

Un grupo de elementos de seguridad del Estado pretendía dar captura a un líder de la peligrosa pandilla “Barrio 18” en la colonia Buenas Nuevas de Tegucigalpa cuando fue recibido a balazos por delincuentes.

La ola de violencia en la nación centroamericana, según cifras, deja en promedio una serie de 8 a 10 asesinatos diarios, pese no ser un país en guerra.

“Felicidades policías de Honduras en nuestro día. El nuestro no es un trabajo, es un apostolado que prevalece aún a costa de nuestras vidas”, posteó en su redes sociales el director general de la institución, Gustavo Sánchez.

El 9 de junio de cada año, se celebra en el país, el Día Nacional del Policía Hondureño, para conmemorar el natalicio del prócer centroamericano General José Trinidad Cabañas.

En el marco del día del policía hondureño se realizaron este día más ascensos y condecoraciones a la escala básica.