Unos 16 millones de lempiras se invertirían en la reparación del bordo que rodea aeropuerto de SPS

0
656

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, informó que se invertirán aproximadamente unos 16 millones de lempiras en la reparación del bordo que rodea el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula.

Debido desbordamiento del canal de alivio Chotepe provocado por las tormentas Iota y Eta en noviembre del 2020, el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, sufrió numerosos daños al estar bajo las aguas del río Chamelecón por varios días.

 “Reconozco el esfuerzo que se está haciendo en el tema de reconstrucción de los bordos ya tenemos el acta de recepción de ofertas que fue el 20 de abril y ahora viene la adjudicación de este proyecto tras la resolución del Directorio Ejecutivo”, informó el ministro Ayala.  

 Así mismo dio a conocer que el gobierno invertirá unos 16 millones de lempiras en la reparación del bordo que rodea el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

 “Se ha estado trabajando arduamente en el bordo que protege al aeropuerto Ramón Villeda Morales; la capacidad máxima del sistema del control de inundaciones fue excedida seis veces por las tormentas tropicales Iota y Eta en noviembre del año anterior” manifestó.

La reparación es relativamente pequeña, se está trabajando en 75 kilómetros del Valle de Sula, del total de 900 kilómetros que tiene también se fortalecerá todo el perímetro de bordos existentes en este lugar a fin de proteger el aeropuerto.