Unos 12 pacientes han fallecido en las últimas 24 horas por sospecha de COVID en la capital

0
634
La suma de pacientes hospitalizados es de 1 mil 366, de los que 926 permanecen estables, 388 graves y 52 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Tegucigalpa- En las últimas horas se han registrado la muerte de 12 hondureños sospechosos de coronavirus en el Distrito Central.

Las muertes de los compatriotas se registraron en los principales centros asistenciales Hospital Escuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio la Granja.

El doctor Carlos Maldonado informó que entre las 7 de la mañana del domingo a las 5 de la mañana del lunes fallecieron ocho pacientes en el Hospital Escuela.

Entre los fallecidos hay unos confirmados por el virus y otros con sospecha de la enfermedad.

Mientras que en el IHSS, el jefe de emergencia César Henríquez, confirmó la muerte de cuatro pacientes sospechosos de la enfermedad.

Indicó que en la sala de emergencia falleció una mujer de la tercera edad a eso de las 5 de la mañana, posteriormente se reportaron otros tres decesos en las otras salas COVID.

El galeno señaló que la sala de emergencia está desbordada ya que tiene una capacidad para 37 pacientes y se están atendiendo 63 hasta esta mañana.