Universidad Nacional de Agricultura rechaza iniciativa del CN para nombrar comisión que seleccionará personal

0
815

Tegucigalpa.- Wilfredo Misael Reyes, rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), rechazó la intervención que pretenden ejecutar tres diputados del departamento de Olancho a esa institución de educación superior.

Señaló que los parlamentarios de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Olancho: Luis Amador, Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento, promueven la iniciativa “que tendrá impacto sin precedentes y que nosotros apelamos al pleno del Congreso Nacional para que no destruyan una institución de 70 años”.

Igualmente, los congresistas en mención pretenden redactar un estatuto a la medida de sus necesidades para tener en la universidad personas que de alguna manera atiendan sus peticiones.

“No es posible, no se vale y debe rechazarse a toda costa que intereses particulares estén por encima de los institucionales de la educación y del desarrollo del país en general”, refirió.

El rector Reyes abogo para que el Congreso hondureño no se preste para generarle un daño irreversible a una institución de 70 años de historia.

“Si lo hacen, espero que tengan la capacidad de enfrentar la crisis profunda. Ellos serán los responsables”, aseveró el académico.

Concluyó que la UNAG ha tenido dos años de retos y logros sin precedentes, “en plena pandemia no dejamos de trabajar y hemos duplicado la oferta académica, además estamos entrando a niveles de maestría y doctorados, también tenemos sedes regionales en diferentes partes del país, ese es el pecado de la Universidad Nacional de Agricultura”.