Unas 55 muertes violentas de mujeres se registra en el contexto de la pandemia

0
581
Una madre sale de atención medica en el Hospital Escuela Universitario en la ciudad de Tegucigalpa capital de Honduras. EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa- Según el último reporte del Observatorio de la Violencia de las Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) indica que un total de 55 féminas han perdido la vida de forma violenta durante el estado de emergencia que predomina en el país.

En la infografía mostrada por el OV-UNAH demuestra que desde el 15 de marzo al 6 de junio de 2020 un total de 55 mujeres fallecieron de forma violenta, de las cuales más del 50 por ciento fueron con arma de fuego.

Asimismo, indica que los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Choluteca tienen la incidencia más alta de casos de feminicidios.

Agrega que la mayoría de muertes violentas en mujeres se dieron en la vía pública, casa de habitación y en las cárceles.

El 71 por ciento de los homicidios contra las féminas se dieron en el área urbana y que las mujeres más afectadas están en un rango de edad de entre 18 a 59 años edad siendo 31 de las 55 muertes.