“Una golondrina no hace verano y Roosevelt Hernández no es las Fuerzas Armadas de Honduras”, dice general en retiro

0
17

Un general hondureño en condición de retiro criticó esta semana a la cúpula militar vigente, afirmando que “una golondrina no hace verano” y que Roosevelt Hernández no representa a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Según el exoficial, existen acciones y decisiones que separan al actual mando institucional de lo que históricamente ha sido esa institución.

En sus declaraciones, el general retirado añadió que mientras algunos ex-jerarcas militares dialogan con la población y ejercen crítica política, el mando institucional ha perdido autoridad ante temas clave de la defensa nacional y de la imagen castrense. “Son ciudadanos comunes ya; dejaron de ser oficiales”, fue parte de su mensaje.

La polémica ocurre en un momento sensible para las FFAA, ante acusaciones de politización y cuestionamientos sobre la independencia de sus altos mandos en relación con el proceso electoral que se avecina.

El mandamás militar, Roosevelt Hernández, no ha emitido declaraciones públicas al respecto desde que surgió la controversia, aunque su oficina podría responder formalmente a las críticas en los próximos días.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras