Un total de 55 abogados se han postulado para ser magistrados de la CSJ a dos días de vencimiento del plazo

0
532

Tegucigalpa.- La Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó este viernes que ha recibido al menos 55 postulaciones en el proceso de conformación del Poder Judicial para los próximos siete años (2023-2030).

El miembro de la Junta Nominadora, Waldo Rivera, había informado de las autopostulaciones llegaban a 50, entre ellas 24 mujeres y 26 hombres. Sin embargo, después se dio a conocer de cinco más.

El proceso de recepción de autopostulaciones se cierra el lunes 31 de octubre a las 11:59 de la noche, con el agregado que algunas de las constancias que se les piden se pueden presentar con la fecha límite del 4 de noviembre.

“Creemos que el lunes estará abarrotado, ya no hemos preparado con más personal para recibir las autopostulaciones”, dijo Rivera.

Uno de los postulantes es un actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia, se trata del profesional del derecho Jorge Abilio Serrano Villanueva, quien preside la Sala de lo Constitucional de ese poder del Estado.