Un hondureño estaría entre las seis personas que se encuentran desaparecidas por el colapso de un puente en la ciudad de Baltimore

0
420

Tegucigalpa.- Un hondureño estaría entre las seis personas que se encuentran desaparecidas por el colapso de un puente en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland en Estados Unidos, tras el choque de un barco carguero.

Así lo reportó este martes la corresponsal de la agencia “Russia Today (RT)” en Estados Unidos, Helena Villar, quien informó que todos los desaparecidos son trabajadores migrantes.

Desglosó que las seis personas desaparecidas son: dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

La periodista de RT señaló que el hondureño solo es identificado con el nombre de “Maynor”, y que estaba trabajando en el puente colapsado del puerto de Baltimore en el turno de 9 de la noche a 5 de la mañana, al momento del choque.

Todos estos trabajadores laboraban en este puente desde horas de la noche y madrugada a partir del domingo.

Hasta el momento no hay reportes oficiales de la identidad de las personas desaparecidas, solo se ha informado que agentes federales, estatales y locales realizan las labores de búsqueda.

Más temprano, se informó que un barco carguero chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando el derrumbe de la estructura que cruza el río Patapsco.

El barco carguero bautizado como “Dalí”, había sido alquilado por la multinacional danesa “Maersk” para transporte de carga y era tripulado por 22 personas, ninguna de estas resultaron heridas por el choque.

Las investigaciones de las autoridades apuntan a que el choque se debió a un accidente, descartando el terrorismo, y que la causa sería un fallo en la propulsión, perdiendo el control del navío.