Un hombre le roció ácido de batería en el cuerpo a su expareja, ocasionándole graves quemaduras, en la zona norte del país

0
613
Cortesía

Tegucigalpa.-Una joven hondureña fue atacada por su expareja con ácido de batería, provocándole graves lesiones en su cuerpo, supuestamente el hondureño, por despecho habría rociado con el ácido a su excompañera de hogar, según denunció la joven afectada.

Según el reporte del Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió en Cofradía, Cortés, donde agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron para atender la denuncia.

El detenido fue identificado como Marvin Gerardo Ramírez Ávila, quien será puesto a disposición de las autoridades pertinentes para enfrentar todo el proceso judicial correspondiente.

El portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvis Guzmán, detalló que Ramírez Ávila en un momento de ira porque su pareja ya no quería seguir con él le echó acido de batería en varias partes de su cuerpo, ocasionándole quemaduras.

Según los hechos relatados por Guzmán, la víctima le comunicó a Ramírez Ávila que ya no quería seguir con él, que dejara de llamarla y el sujeto comenzó a tratarla mal, con palabras fuera de lugar.

Acto seguido, llegó hasta la casa de su expareja y la roció con el líquido, donde tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas para ser tratada por sus graves quemaduras.

El ahora detenido enfrentará la justicia hondureña por el delito de lesiones y violencia intrafamiliar en contra de la perjudicada.