Un grupo de ministros quiere provocar una ruptura con el sector privado: Mateo Yibrin

0
350

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Hondureño del Sector Privado (Cohep), Mateo Yibrin, declaró que el asesor presidencial, Manuel Zelaya y la presidenta Xiomara Castro quieren trabajar junto al sector privado, pero un grupo de ministros no.

Yibrin señaló que la pareja presidencial tiene buena voluntad, pero algunos ministros quieren provocar la ruptura con el sector empresarial del país.

“Las veces que he hablado con la presidenta Castro se nota que ellos sí quieren trabajar con el sector privado y quieren construir, pero está clarísimo que en el gobierno de la República hay un sector que quiere provocar la ruptura con el sector privado”, dijo.

El líder empresarial alertó que varios ministros están buscando cómo provocar un enfrentamiento entre el gobierno de la presidenta Castro y la empresa privada.

Aun así, aseveró que desde el Cohep no van a caer en la trampa, ya que solo es una parte y no de todo el Gobierno.

“Hay una línea de pensamiento en el Gobierno que para ellos es importante estar enfrentados de manera permanente con el sector privado”, comentó.

Con esto nos toca lidiar hoy, se trata de un gobierno totalmente diferente a lo que hemos estado acostumbrados en los últimos 20 años, subrayó.

El presidente del Cohep no reveló los nombres de los ministros que estarían en contra del sector privado, pero indicó que la presidenta Xiomara Castro ya está enterada.

La semana pasada, la presidenta Xiomara Castro y el presidente del Cohep, Mateo Yibrin, se reunieron en Santo Domingo, República Dominicana, para hablar sobre de la Ley de Justicia Tributaria y la generación de empleo en el país centroamericano.

La reunión entre líderes ocurrió durante el Encuentro Empresarial de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de Iberoamérica que tiene lugar en República Dominicana. El presidente del Cohep Mateo Yibrin calificó el encuentro como “muy productivo”.