Twitter cerrará la aplicación de video en directo Periscope en marzo de 2021

0
714
twitter
Las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Uber y Apple, entre otros reconocidos personajes y compañías, fueron hackeadas para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin. EFE

San Francisco – Twitter anunció este martes que cerrará la aplicación para emitir video en directo Periscope en marzo de 2021, al considerar que se ha vuelto «insostenible» a causa de la caída en el número de usuarios en los últimos años.

«La verdad es que la aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo», apuntaron en un comunicado desde Twitter, que adquirió esa aplicación en 2015.

Las funciones de Periscope, que vivió sus tiempos de mayor gloria a mediados de la década que ahora termina, fueron siendo integradas por la propia aplicación de Twitter paulatinamente con servicios como Twitter Live, con lo que la primera pasó a ser prescindible.

En los próximos días, dejarán de poderse crear nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los internautas que lo deseen podrán descargarse una copia de sus videos y datos para conservarlos.

La empresa del pájaro azul compró la aplicación independiente de «microblogging» en 2015 para permitir a sus usuarios hacer «streaming» de video en directo con un teléfono celular. 

Los videos pasaban entonces a estar disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que seguían a la grabación.

Cuando un usuario realizaba una emisión, sus seguidores recibían una notificación y al acceder al video podían hacer comentarios en directo y también indicar que les gustaba enviando corazones al autor. 

El usuario podía elegir si su emisión era accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número específico de personas. EFE