Trump se burla de los tropiezos de Biden en un video tras el debate presidencial

0
130

Los Ángeles (EE.UU.).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se burló este viernes en un video de los tropiezos y despistes del actual mandatario, Joe Biden, para cuestionar su capacidad para seguir gobernando el país y reforzar su propia imagen de ganador en el primer debate presidencial, realizado el jueves.

«Cuando pienses en el Joe Biden que viste en el debate hazte una pregunta… ¿Crees que un hombre que ha sido vencido por unas escaleras, al que lo ha tirado su bicicleta, que perdió una batalla con una chaqueta y está constantemente perdido conseguirá estar cuatro años más en la Casa Blanca?», dice el locutor de esa grabación.

Acompañado de una melodía humorística, ese video publicado en la cuenta de Trump en su red Truth Social muestra escenas como el tropiezo de Biden mientras subía las escaleras del avión presidencial en 2021 o la caída que tuvo tras intentar bajar de una bicicleta en 2022.

El video también sugiere que «un voto por Biden hoy» es en realidad un voto por la vicepresidenta, Kamala Harris, quien aparece en un fragmento riendo a carcajadas.

Trump ha utilizado su cuenta en Truth Social para publicar algunas declaraciones que se dieron la noche del jueves en el primer debate presidencial entre ambos candidatos de cara a los comicios del próximo 5 de noviembre.

Según la percepción generalizada sobre el encuentro, Biden, de 81 años, dejó entrever el peso de la edad al mostrar dificultades para comunicar a los votantes los avances que ha vivido el país en los últimos años.

Su débil actuación en el debate con Trump ha creado pánico entre los demócratas y muchos se preguntan si será reemplazado como candidato de su partido de cara a las elecciones de noviembre próximo. EFE