El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación, esta vez amenazando con revocar las licencias de transmisión de las cadenas NBC y ABC, a las que calificó como “una verdadera amenaza para la democracia”.
“A pesar de una altísima popularidad y, según muchos, de estar entre los mejores ocho meses de la historia presidencial, ABC y NBC fake news, dos de las peores y más sesgadas cadenas de la historia, me dan un 97 % de malas noticias”, escribió el mandatario en su red social Truth Social.
Trump acusó a ambas cadenas de funcionar como “una rama del Partido Demócrata” y aseguró que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) debería considerar quitarles la licencia. “Estoy totalmente de acuerdo, porque son tan sesgadas y mentirosas que representan una verdadera amenaza para nuestra democracia”, agregó.
El presidente también sugirió que las cadenas deberían pagar “millones de dólares al año” por mantener sus permisos de transmisión, al tiempo que concluyó que “el periodismo corrupto no debería ser recompensado, sino erradicado”.
Las declaraciones han generado polémica, ya que se interpretan como un ataque directo a la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión y de prensa, principios que protegen el ejercicio independiente de los medios de comunicación en el país.