Tribunal de Sentencia declara culpable a cinco personas por el delito de lavado de activos

0
650
El Tribunal de Sentencia los declaro culpables los cinco imputados por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

Tegucigalpa- La vocera de Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, informó este jueves que la Sala II del Tribunal de Sentencia declaró culpable a cinco personas por el delito de lavado de activos.

Detalló que una de las acusadas no justifico la procedencia de 166 millones de lempiras, asimismo, otro de los acusados no aclaró el origen de 196 millones de lempiras.

De igual forma una tercera persona no declaro sobre la procedencia 16 millones de lempiras, otro no rindió cuentas por 500 mil lempiras y un último implicado no justifico el origen de 800 mil lempiras.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia los declaro culpables a los cinco imputados por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

La audiencia para determinar la condena se realizará apenas se normalice la situación sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia del Coronavirus.