Tres nuevos casos de Covid- 19 se registran en Honduras, entre ellos un menor de cuatro años

0
527
La ministra de salud dijo que en horas de la noche se confirmó que el paciente verdaderamente murió por COVID-19.

Tegucigalpa- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmo este miércoles tres nuevos casos positivos de Covid-19, con los cuales asciende a 12 las personas contagiadas con coronavirus.  

“A pesar de las medidas de prevención que se han utilizado para salvaguardar, el día 17 de marzo mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), se confirman tres nuevos casos, incrementando a 12 los casos confirmados en el país”, dijo.

Explicó que el primer caso es una paciente de sexo femenino de 66 años, que mantuvo contacto con el paciente diagnosticado con Covid-19 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.  

Asimismo, mencionó que el segundo caso positivo es un paciente del sexo masculino de 43 años, el cual tuvo contacto con la paciente de 42 años que está en estado de gestación.

Mientras que el tercer caso que se refiere a un paciente de 4 años de edad, quien llego al país procedente de San Antonio, Texas, Estados Unidos y que actualmente se encuentra en el municipio del Triunfo, Choluteca.

“Los tres pacientes se encuentran en autoaislamiento y están siendo monitoreados permanentemente por las regiones sanitarias correspondientes”, indicó.  

Flores, asevero que se activó la fase dos del protocolo epidemiológico de la Secretaria de Salud en apoyo de autoridades de Seguridad, el cual mantiene cercos de epidemiológicos en los lugares de los casos confirmados de Covid- 19 esto para evitar la propagación de esa enfermedad.