Tres casos más confirmados de Covid-19 en Honduras y se ordena cierre de fronteras

0
566

Tegucigalpa – El presidente de la República Juan Orlando Hernández, informó este domingo que tres nuevos casos de Covid- 19 han dado positivo en el país, siendo un total de seis personas afectadas por ese padecimiento.

“Se ha comprobado a través del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), que tenemos tres nuevos casos de coronavirus en Honduras, de esta manera se eleva seis casos positivos de Covid- 19”, dijo.

El mandatario apuntó que en el país se declaró emergencia desde hace varias semanas, identificando los primeros recursos para atender la primera fase de prevención.

Asimismo, anunció que intensificara la vigilancia sanitaria en los diferentes puntos de entrada aéreos, terrestres y marítimos del país, en ese sentido, apuntó que a partir de las 11:59 de la noche de este domingo, quedan cerradas todas las fronteras de Honduras para el tránsito de personas quedando únicamente el paso para el transporte de carga de insumos y medicamentos.

“Como gobierno de la República estamos pidiendo a las alcaldías y a empresarios el cierre de negocios de todo tipo a excepción de supermercados, mercados y pulperías, farmacias, hospitales, hoteles para quienes estén alojados, gasolineras, bancos y cooperativas pidiendo a estos tomar las medidas con separación de por lo menos un metro”, señaló.

El cuarto caso de Covid-19, se trata de una bebé de ocho meses de edad con nexo epidemiológico a quien se le aplico todos los protocolos de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El quinto caso, se trata de un ciudadano de 44 años de edad con nexo epidemiológico del primer caso confirmad, en este momento permanece en autoaislamiento.

El sexto caso de se trata de una ciudadana de 30 año, captada por el hospital de Sur, con nexo epidemiológico con una persona de origen asiático y permanece en autoaislamiento. Área de archivos adjuntos