Trasciende que Wilkin Montalván estaría vinculado al narcotráfico y habría sido mencionado en el caso de Tony Hernández

0
1059
Foto cortesía

Tegucigalpa.- Un par de hombres vestidos de médicos asesinaron a disparos esta mañana del jueves a Wilkin Montalván, un reconocido empresario originario del departamento de Olancho, quien se encontraba ingresado en una clínica privada en Tegucigalpa por complicaciones a causa de la Covid-19.

La víctima, según confirmaron amistades, se trata de Wilkin Montalván, el hermano del parlamentario suplente de Libre por Olancho, Mateo Montalván.

Lea también: Trasladan restos mortales de Wilkin Montalván, asesinado esta mañana en un hospital privado de la capital

De acuerdo a informaciones que trascienden, Wilkin había sido mencionado en el caso de narcotráfico del exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández.

En ese sentido, las agencias de investigación estadounidenses relacionan a Montalván con el crimen organizado.

El periodista “freelance” y documentalista de la cadena Univisión Noticias, Jeff Ernst, para el caso, indicó en un post de Twitter este día que Wilkin sostenía vínculos con Ramón Matta Waldurraga, hijo del extraficante ‘catracho’ “Moncho” Matta.

En su posteo el corresponsal muestra documentos de la Fiscalía que relacionan a Montalván con el procesado por narcotráfico, Freddy Nájera, así como otros capos de la droga en Honduras.

Un amigo allegado a la familia manifestó a una televisora hondureña que Wilkin se dedicaba hasta hace un tiempo al agro, la ganadería y era propietario de una empresa constructora.

Este último dato coincide con el documento de declaratoria de “Tony” Hernández en su proceso inicial cuando fue detenido en noviembre de 2018 en Miami.

En el mismo se detalla que Montalván era dueño de una empresa constructora y se lee en palabras del hermano del presidente de Honduras que Wilkin “trabajaba con medio mundo” pero que no le interesaba sus negocios secundarios siempre y cuando cumpliera con la ejecución de desarrollo de carreteras. 

“Este asesinato podría estar relacionado con el crimen organizado y específicamente con la narcoactividad”, expresó a Radio América el analista hondureño en temas de seguridad, el abogado Leonardo Pineda.