Tras varias semanas de protesta, colectivos de Libre liberan los centros de salud de Tegucigalpa

0
398

Tegucigalpa.- Colectivos de Libre finalmente liberaron los centros de salud de la capital que habían sido tomados por la fuerza, tras varias semanas de protestas.  

“¡Sí se pudo!”, gritaban los simpatizantes de Libre, pues “a la brava” lograron una vez más que se cumplan sus peticiones.  

Una de las exigencias era la renuncia de la jefa de la Región Metropolitana la doctora Sonia Amaya. 

“El acuerdo lo firmó la viceministra, su grupo de trabajo, nosotros como militantes del partido y los coordinadores aquí presentes; el beneficiado aquí es el pueblo hondureño, a veces la lucha hay que hacerla así, sino no se nos escucha”, dijo el representante de los colectivos, Esdras Izaguirre. 

“Lastimosamente la viceministra (Nerza Paz) no estaba, sino esto ya se hubiera solucionado, es una persona accesible y que entiende; con el ministro (José Manuel Matheu) no vamos a llegar a ningún lado”, señaló.  

Izaguirre reveló que gracias a una persona (de la que no mencionó nombre ni cargo) se pudo dialogar y lograr el acuerdo con la doctora Nerza Paz. 

“Por parte del ministro no esperen nada, quiere desestabilizar en términos de salud el gobierno de la presidenta Castro y quiere culpar a las bases del partido; quedó evidenciado que el hombre es un charlatán; quien debería llevar las harás de la Salud, sería la viceministra”, arguyó.

Según expuso, el primer acuerdo es reabastecer los centros de salud de medicamentos y “esperamos se cumpla todo lo establecido”. 

En relación a las plazas laborales que exigían, comentó que “cuando se promete algo que no puede hay que tener cuidado, la viceministra le dio lectura a la documentación y vio que había demasiados errores que vino a formar la que huyó, la directora Sonia Maribel Amaya”. 

“Creemos en la palabra de la viceministra, vino con una postura muy clara; ella dijo no voy a prometer algo que no puedo, no nos está mintiendo; dio respuestas concretas que, si se van a cumplir”, agregó.  

Con el acuerdo logrado, todos los centros de salud que habían sido tomados serán habilitados desde las 7:00 de la mañana y la población ya podrá recibir atención médica y que le fue negada por los colectivos del partido Libre.

Fuente: Hondudiario