Tras informe del CNA, Ricardo Álvarez dice ser el más contento con la investigación del Trans-450

0
461

Tegucigalpa.- Tras ser señalado en el Informe Monumentos de la Corrupción del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por el proyecto del Trans-450 el exalcalde de Tegucigalpa Ricardo Álvarez salió a defender su gestión y su integridad.

Álvarez enfatizó su tranquilidad ante las acusaciones, declarando que durante su mandato no se desvió ni un solo centavo de los fondos públicos.

«Estoy tranquilo, no toqué ni un solo centavo. Yo estaba construyendo una obra para mejorar el tránsito», afirmó Álvarez, refiriéndose al proyecto del Trans 450 que ahora está bajo investigación.

Álvarez instó a las autoridades competentes a llevar a cabo una exhaustiva investigación que analice en profundidad cada etapa de su gestión, así como la de sus sucesores. «Les pido sinceramente que hagan las investigaciones, a la profundidad del caso. Mi gestión, la que pasó después y la actual, que analicen qué hicimos cada uno de nosotros», expresó.

El exalcalde explicó que la gestión de los fondos del proyecto Trans 450 estaba bajo la supervisión del Ministerio de Finanzas del gobierno nacionalista, y que tanto la alcaldía como la tesorería municipal no tenían injerencia en los recursos.

Seguidamente, Álvarez aseguró que los pagos realizados estaban en conformidad con los informes de una empresa internacional supervisora, la cual dictaminaba que la obra había sido completada satisfactoriamente y que en consecuencia debía ser remunerada.

Álvarez, también señaló que lo que realmente constituye corrupción es dejar abandonada una obra pública, algo que él asegura no haber hecho. «Yo no dejé abandonada una obra, yo estaba construyendo una obra para mejorar el tráfico y darle dignidad a la gente que utiliza el transporte público», afirmó.

El exalcalde mostró su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación y expresó su deseo de que se esclarezcan los hechos. «Yo seré el más contento junto con mi familia si se demuestra mi inocencia, porque por años he sido señalado por algo de lo cual no tengo responsabilidad», concluyó Ricardo Álvarez.