Tras fiestas de fin de año aumentan casos de Covid-19 a nivel nacional, según epidemiólogo

0
234

Tegucigalpa. – En los últimos 10 días se ha registrado un incremento en el ingreso de pacientes con Covid-19 en los diferentes centros hospitalarios, así lo dio a conocer el epidemiólogo,  Fidel Barahona.

El galeno indico que los casos de hospitalización  se  han elevado  tras  la circulación de la variante Ómicron y Flurona,  la cual  científicamente no ha sido confirmada.

Lamento que  pese a las advertencias del sector médico, las autoridades no han actuado como se debe en  cuanto a la vacunación de toda la población, por lo que exhorto a las autoridades  acelerar el proceso  de refuerzo.

«La experiencia le va indicando a uno, como pueden ir evolucionando las patologías lo que hace que ahora existan ese montón de casos en los triajes y salas de emergencias de los hospitales» expreso.

Finalmente indicó  que la Flurona, es una combinación entre la influenza y la Ómicron las cueles son dos enfermedades diferentes, pero que pueden causar  daño por lo que sugirió no bajarla guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.