Transportistas suspenden paro y anuncian que no volverán a la mesa de negociación

0
227

Tegucigalpa. – El dirigente de transporte Jorge Lanza, dijo que le darán un compás de espera al Gobierno para que les paguen los bonos pendientes a conductores, y de momento no se irán a paro.

Indicó que aún les deben 125 millones de lempiras, y esperan que se apruebe un decreto en el Congreso Nacional para que ese monto sea desembolsado a los transportistas.

Lanza, manifestó que ya no volverán a la mesa de negociación porque en el Instituto Hondureño de Transporte Hondureño (IHTT), ya cuentan con el acuerdo en la mesa y solo se debe hacer el desembolso.

Según el transportista el problema del transporte es a nivel nacional y tampoco les han pagado un compromiso de la matrícula, por ello se les pide a los funcionarios que sean serios y cumplan lo que han prometido.

Señaló que “también les están debiendo unos recursos prometidos para el pago de matrícula y para que la situación no se complique piden a los comisionados del IHTT, que cumplan porque caso contrario no podrán detener el paro del transporte”.

Por su parte, el viceministro de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Germán Rodríguez, reconoció que en efecto se está debiendo entre 85 y 125 millones de lempiras al sector transporte.

El funcionario detalló que la deuda se debe a que hay varias unidades que ya no aparecen en el sistema debido a que ya están en condición de chatarra y por ello ha sido necesario acudir a un decreto que debe ser aprobado por el Congreso Nacional(CN), para cubrir dichas unidades.