Tegucigalpa.- Por segundo día consecutivo los conductores de rastras se tomaron este jueves las carreteras CA-5 y el Canal Seco a la altura de Comayagua, zona central de Honduras.
Los bajos precios de los fletes, los altos costos de combustible e insumos para poder operar y de los peajes, son algunas de las causas por las cuales los transportistas, aglutinados en el Sindicato Unión Nacional de Transporte Terrestre, (SUNTT), realizan las protestas que iniciaron ayer.
La toma de carreteras ha parado el tránsito entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, afectando también a los viajeros que van hasta el Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Cabe mencionar que desde ayer por mañana, los motoristas de carga empezaron a aparcar sus unidades en los carriles derechos de ambos extremos de la carretera CA-5, a la altura de Los Mangos, Comayagua, manteniendo por varias horas solo el paso de vehículos livianos, pero ya en horas de la tarde se ocuparon los dos carriles, teniendo que circular los demás automotores por los lados libres de la vía, continuando el paro hasta avanzada la tarde.
En horas de la noche los manifestantes determinaron cerrar completamente los tramos carreteros porque no habían recibido ninguna llamada por parte de las autoridades.
A unos 100 metros de Palmerola, a eso de las 7:00 de la mañana de hoy, el tráfico llegaba hasta el desvío a El Conejo, La Paz, se encontraba completamente cerrado, los conductores de vehículos turismo y Pick Up buscaban la manera de colarse en la protesta.