Transportistas obedecerán medidas interpuestas por el gobierno para evitar propagación de Covid-19

0
390

Tegucigalpa- El dirigente del transporte, Jorge Lanza, manifestó que durante esta semana no se prestara el servicio de transporte público, en acatamiento a lo ordenado por el gobierno.

Como se sabe, el gobierno anunció una serie de restricciones para evitar la propagación del Covid-19 en el país, entre ellas; la suspensión de labores para el sector público y privado, la no circulación de transporte, el cierre de centros comerciales y de las fronteras.

En ese sentido, el dirigente del transporte dijo que “lo que veo es de repente nos vamos a morir de hambre y no del coronavirus porque es difícil la situación que estamos atravesando, porque nosotros ya tenemos problemas en el transporte por medio de la extorsión”.

Asimismo, señaló necesitan una reunión urgente con el Presidente Juan Orlando Hernández, para analizar los costos y las pérdidas que se generaran durante este tiempo de cuarentena.

Solicitó a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), a que se le realice al sector transporte una readecuación de deudas.