Transportistas exigen al Gobierno que les permita operar, tras dos meses sin laborar

0
750
Los conductores de taxis parquearon sus unidades obstaculizando el paso vehicular. Foto: Cortesía

Tegucigalpa- Varios grupos de transportistas salieron a las calles la mañana de este jueves para exigirle al gobierno les permita operara, tras permanecer dos meses sin laboral , debido a la pandemia del COVID-19.

Como medida de presión los conductores de unidades de transporte, procedieron a colocar sus vehículos y obstaculizar la el paso vehicular, en la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, en la colonia La Laguna, siempre en la capital y el la CA-5 a la altura de Comayagua.

Entre las exigencias de los transportistas hondureños es que el gobierno les otorgue un bono compensatario para los conductores y dueños de unidades. Asimismo, que se les permita retomar labores siguiendo las medidas de bioseguridad.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, señaló que “nadie aguantaría 66 días sin trabajar, sin estar recibiendo dinero, si hoy no trabajamos, mañana no comemos”.

Agregó que en diferentes puntos de la capital hay muchos taxis “brujos” y carros pick-up que están circulando ilegalmente.

Puntualizó que si el Gobierno no les permite volver a laborar, tienen preparado un plan B que es el de recibir un bono compensatorio y suspende el pago de matricula vehicular correspondiente al 2020.