Transportistas anuncian que si el gobierno no cumple con sus demandas se irán nuevamente a un paro nacional la otra semana

0
652

Tegucigalpa.-La dirigencia del transporte urbano, en reunión con sus representantes este miércoles en Siguatepeque, anunció que otorgan un compás de espera para que el gobierno cumpla con sus peticiones, caso contrario se paralizarán a contar de la próxima semana.

Así lo informó Leonel Zúniga, portavoz del rubro, quien agregó que este día analizaron la situación del transporte con toda la dirigencia a nivel nacional.

“Esta asamblea de manera muy responsable ha dado los días de esta semana como compás de espera para que el gobierno pueda trabajar en la solución del decreto del fondo de garantías, actualizar los pagos de beneficio a los trabajadores y concesionarios del transporte, así como la dinámica que se utilizará para la mora administrativa”, desglosó.

Zúniga mencionó que en el caso de no obtener una respuesta satisfactoria, se darán a conocer las acciones para la próxima semana.

Insistió que “de no haber soluciones, el transporte ya está convocado desde acá, desde esta asamblea, para ejecutar las acciones en todo el país”.