Tegucigalpa.-El dirigente Wilmer Cálix anunció este lunes que por «la negligencia del Gobierno» mañana a partir de las 7:00 am habrá paro de transporte urbano a nivel nacional.
“Debido a la negligencia del Gobierno y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en el incumplimiento de las tres peticiones que hace ocho meses venimos realizando, a partir de mañana a las 7:00 am realizaremos un paro de labores y el miércoles vamos a una reunión con la dirigencia nacional para determinar que otras acciones tomaremos”, informó Cálix.
Manifestó que después de las 7:00 de la mañana iniciarán acciones en diferentes ciudades y carreteras del país.
Expresó que realizarán tomas de carreteras y protestas en algunas instituciones gubernamentales para exigir sus peticiones.
“Exigimos la aprobación del decreto de fondo de garantía para poder refinanciar los prestamos ante la banca renovación de los permisos de operación, y el pago de los bonos ofrecidos por la pandemia”, agregó la dirigente del rubro.
Apuntó que el sector transporte a nivel nacional, ha venido exigiendo beneficios para aliviar las responsabilidades crediticias adquiridas con organismos financieros, ya que debido a la pandemia se encuentran en mora, además de los altos costos de los combustibles por lo que reclaman un subsidio.