Transportistas amenazan con irse a paro nacional ante los incumplimientos del gobierno

0
325

Tegucigalpa.- El dirigente del transporte, Jorge Lanza, dio a conocer que, en asamblea realizada en las últimas horas, el rubro decidió que la próxima semana comienzan las paralizaciones por el poco interés de las autoridades en cumplir compromisos que se habían adquirido anteriormente,

En ese sentido, la convocatoria a paro es para todo el sector transporte: buses urbanos e interurbanos, taxis, mototaxis y carga pesada.

Al respecto, Lanza especificó que el paro está motivado porque el Gobierno no está cumpliendo con el pago de bonificación, acordado en abril de 2022, y ratificado desde el pasado noviembre.

“Tenemos problemas con los seis meses anteriores, desde mayo hasta octubre, que hubo planillas desajustadas sin completarlas, hay reclamos y no han resuelto eso, se lo dijimos a don Manuel Zelaya”, manifestó a Noticieros Hoy Mismo, de TSi.

Lanza enfatizó que el paro será en todo el territorio nacional, sin embargo, no especificó el día en el que se desarrollará.

El pasado abril firmaron un acuerdo donde se aprobó un incremento de 3 lempiras en la tarifa, pero este fue absorbido por el Estado mediante un subsidio mayor a 300 mil lempiras pagados a los concesionarios.

También se autorizó el cuarto pasajero en los taxis colectivos y el cobro de 20 lempiras que ya venían pagando los usuarios durante la emergencia por la pandemia por covid-19.

De igual forma, se autorizó un ajuste tarifario al transporte interurbano, de 0.90 centavos de lempiras por kilómetro recorrido.