Transfieren más de 5 millones de lempiras para el pago del personal médico en La Ceiba

0
124

Tegucigalpa.- El Gobierno a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), confirmó este viernes que se han transferido para el pago de empleados sanitarios, más de 5 millones de lempiras a la corporación municipal de La Ceiba, Atlántida.

El organismo estatal, aseguró que se trata de la tercera transferencia adicional por un monto de 5 millones 096 mil 954.94 lempiras destinados para el pago de 72 personas que laboran en el área de la salud en el Centro de Triaje José Simón Azcona de La Ceiba.

Lo anterior, se logra gracias a los acuerdos llegados entre las autoridades de la Secretaría de Gobernación, la Alcaldía de La Ceiba, la Secretaría de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en reuniones realizadas hace días atrás.

Al respecto, el titular de la SGJD, Leonel Ayala indicó que a partir de agosto la atención del triaje Simón Azcona estará a cargo de Copeco y dará todo el aporte necesario para las atenciones a la población.  

En ese sentido, el funcionario recordó que los acuerdos llegados, la Secretaría de Salud (Sesal) proporcionará los insumos y Copeco brindará la bioseguridad, oxígeno y recurso humano.

La alcaldía de La Ceiba solicitó apoyo a la SGJD, para gestionar a la Secretaría de Finanzas fondos extraordinarios por 5 millones de lempiras con ello atender los compromisos asumidos en el centro de triaje.

Ayala agregó que la municipalidad ceibeña debe cumplir los Lineamientos para la Presentación de Liquidación de Ejecución de Fondos, en el marco que la ley establece.

Manifestó a la fecha se realizaron a esta alcaldía tres transferencias extraordinarias correspondiente al Programa “Fuerza Honduras” y dos apoyos presupuestarios adicionales de recursos económicos que equivalen a un monto de 15 millones 135 mil 108 lempiras.

La Municipalidad de La Ceiba no es objeto de Transferencias Ordinarias desde 2014 a la fecha, debido a que tiene múltiples embargos decretados por los Juzgados y Tribunales de la República.