Trabajadores de maquila, turismo y afiliados al RAP gozaran de un aporte de solidario: Carlos Madero

0
335
Los empleados que están afiliados al RAP se beneficiarán con esta aportación, en la que colaborarán con aportaciones el Estado, la institución y la empresa donde laboran, mismo que se espera llegar a dar a 300 mil empleados.

Tegucigalpa- El ministro del Trabajo, Carlos Madero, anunció que empleados del sector maquila, turismo y afiliados al Régimen de Aportación Privada (RAP) recibirán un aporte de 6 mil lempiras mensuales como aporte solidario ante la crisis por el COVID-19.

El aporte solidario consta de tres esquemas de alivio a los trabajadores, uno es dirigido para el sector maquilador, donde hay un aporte del Gobierno y un aporte de la empresa, por lo que durante el período de suspensión se llegara a los L 6,000 mensuales.

Asimismo, los empleados que están afiliados al RAP se beneficiarán con esta aportación, en la que colaborarán con aportaciones el Estado, la institución y la empresa donde laboran, mismo que se espera llegar a dar a 300 mil empleados.

Mientras, que en el sector turismo “se logró introducir este tipo de paquetes; alrededor de 150 mil trabajadores que van a funcionar con aportación del Estado y con aportación del empleador, y eso nos estaría haciendo llegar a alrededor de 600 mil trabajadores”, refirió Madero.

Exteriorizó que próximamente se presentara otra medida de alivio que va dirigida a los trabajadores autónomos para que a través de una transferencia electrónica le darán un alivio que equivale al Saco Solidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here