Trabajadoras domésticas de Honduras piden se cumpla con salario mínimo como acto de justicia en el Día Internacional de la Mujer

0
375

Tegucigalpa.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Red de Trabajadoras Domésticas de Honduras, pidió que se cumpla con el salario mínimo para este sector como un acto de justicia social en el país.

Así lo señaló la representante de las trabajadoras del hogar, Janeth Maradiaga, quien señaló que este sector se encuentra desprotegido al punto que no tiene siquiera acceso a un salario mínimo.

Todos los hondureños tenemos derechos a un salario digno y exigimos que a las trabajadoras domésticas se nos cumpla con ese derecho, expresó.

Además, a este sector obrero se le vulnera en los horarios y días de descanso, apuntó.

Notificó que como un acto de rebeldía las trabajadoras organizadas han paralizado sus labores este día para que quede constancia de su lucha en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Además, en Honduras se les prohíbe a las trabajadoras domésticas organizarse, agregó.

Seguidamente, señaló que han logrado identificar que en los departamentos de Choluteca e Intibucá se presentan los mayores índices de explotación laboral.

Reiteró que como cualquier otro trabajador del país este sector tiene derecho a un salario mínimo.