Toque de queda absoluto se extiende hasta el domingo 26 de abril

0
585
El informe destaca los datos de Honduras, Guatemala y México, que antes y después del inicio del confinamiento apenas muestran un cambio en el número de asesinatos.

Tegucigalpa- Para lograr un mayor control preventivo de contagio del C0OVID- 19, la Secretaría de Seguridad informó este domingo que el toque de queda absoluto se extenderá hasta el 26 de abril del 2020 a nivel nacional.

La continuidad de la medida de prevención entrara en vigor a partir de este domingo 19 de abril, hasta el día 26 de abril de 2020 a las 3: 00 de la tarde.

Asimismo, se segmentará a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente en el caso de los extranjeros, esto para que puedan abastecerse de insumos necesarios.

Los horarios establecidos por las autoridades de seguridad para que población realice sus trámites son de lunes a viernes de 07: 00 de la mañana a 5: 00 de la tarde.

El lunes podrán circular los ciudadanos cuyo último dígito de la tarjeta de identidad termina en 1 y 2; el martes lo podrán hacer quienes su documento de identificación concluye en 3 y 4; el miércoles los que termina en 5 y 6; los jueves cuyo documento termina en 7 y 8 y los viernes la autorización es para quienes su identificación personal termina en 9 y 0.

De igual forma, recuerda a los ciudadanos a utilizar todas las medidas de prevención; usar mascarillas, uso de gel antibacterial, guantes y guardar el metro y medio de distancia.

Los días sábados y domingos, queda prohibido la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo PCM- 021- 2020.