Toque de queda absoluto continua hasta el 19 de abril en Honduras

0
156
El portavoz de la Secretaría de Seguridad indicó que durante el toque de quedan cancelados los permisos de portación de armas de fuego.

Tegucigalpa- La Secretaria de Seguridad anunció este miércoles de las nuevas medidas de restricción de circulación, esta disposición está orientada en bajar el flujo de personas autorizadas para realizar sus trámites en bancos, supermercados y gasolineras.

Asimismo, informaron de la prolongación de del toque de queda absoluto hasta el domingo 19 de abril, a las 3: 00 de la tarde.

La nueva medida para reducir el flujo de personas consiste en segmentar la población conforme la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente, pasando de tres y cuatro dígitos a autorizar la circulación de solo dos dígitos por días.

El nuevo horario establecido para la circulación queda conforme de la siguiente manera: los días lunes están autorizadas las terminaciones 1 y 2, los días martes los dígitos 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, mientras que los viernes 9 y 0 todos serán atendidos en un horario de 09: 00 de la mañana a 5: 00 de la tarde.

En el caso de atenciones especiales sea de mujeres embarazadas, tercera edad y personas discapacitadas se atenderán conforme al último digito de su documento de identificación en el horario 07: 00 a 09: 00 de la mañana en los supermercados y en el sistema bancario en el horario de 09: 00 a 10: 00 de la mañana.

Las medidas que deben de seguir los ciudadanos al momento de realizar sus trámites, es el uso de mascarilla obligatorio, gel de manos y el metro de distancia.

Los días sábados y domingos, queda prohibido la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo PCM- 021- 2020.

En el departamento de Cortés y el municipio de El Progreso se mantiene el toque de queda absoluto hasta segunda orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here