El diputado y jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, se pronunció tras la suspensión de la sesión en el Congreso Nacional, donde estaba prevista la aprobación de más de 1,100 millones de dólares en préstamos. Señaló que Libre busca usar esos fondos con fines políticos.
Zambrano advirtió: “No vamos a acompañar los préstamos y los 43 diputados vamos a votar en contra.” Además, insistió en que estos recursos “los quiere utilizar Libre para hacer campaña política con fondos del Estado”.
De igual forma, el diputado nacionalista planteó una alternativa y aseguró: “De préstamos la única opción y alternativa es que se aprueben después de las elecciones.” Según él, anticipar la aprobación sería “darle un cheque en blanco al gobierno para que vaya a politizar”.
Finalmente, Zambrano cuestionó los condicionamientos que se han hecho en torno al presupuesto de organismos electorales. En sus palabras: “Eso se convierte también en una extorsión legislativa, porque están extorsionando a la Unidad de Política Limpia y al Tribunal de Justicia Electoral.”




















