Titular de la Uferco anuncia que iniciará a investigar las supuestas irregularidades en la Secretaría de Salud

0
333

Tegucigalpa.- El titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, anunció el inicio de una exhaustiva investigación en respuesta a las alegaciones de irregularidades en la Secretaría de Salud. Estas alegaciones fueron presentadas por el exministro de dicha entidad, José Manuel Matheu, a través de una carta.

Santos aseguró que la Uferco abordará cada uno de los aspectos denunciados por Matheu y determinará si las acciones señaladas son constitutivas de delitos.

En sus declaraciones, el titular de la Uferco afirmó: «Investigaremos a fondo todas las supuestas irregularidades señaladas en la carta de José Manuel Matheu. Si encontramos evidencia de delitos, identificaremos a los responsables y actuaremos en consecuencia. En caso contrario, si no se encuentra fundamento en las acusaciones, procederemos a archivar la denuncia».

Las alegaciones hechas por el exministro Matheu han generado una creciente preocupación en la opinión pública, y la Uferco se ha comprometido a realizar una investigación imparcial y transparente para esclarecer los hechos.

Se espera que esta investigación arroje luz sobre las posibles irregularidades en la Secretaría de Salud y determine si es necesario emprender acciones legales contra aquellos que pudieran haber incurrido en actividades ilícitas.

La sociedad está atenta al desarrollo de este caso, que podría tener implicaciones significativas en el ámbito gubernamental y la gestión de la salud pública. La Uferco, como entidad encargada de combatir la corrupción, enfrenta ahora el desafío de esclarecer estos señalamientos y mantener la confianza del público en la integridad de las instituciones estatales.