Tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile deja dos personas muertas

0
328

Santiago de Chile.- Dos muertos dejó un robo frustrado contra un camión de valores, que incluyó un tiroteo en medio de la losa del Aeropuerto de Santiago en Chile. Los fallecidos son un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente.

Un robo frustrado contra un camión de valores que transportaba más de 32,000 dólares se produjo la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, el que fue repelido a tiros por vigilantes de la DGAC. El hecho dejó dos muertos, un funcionario de la institución y un delincuente.

Todo ocurrió en plena losa del terminal aéreo, específicamente en el sector W, donde ingresaron al menos doce asaltantes en tres vehículos, quienes estaban fuertemente armados. Lo que pretendían era robar la carga del vehículo de valores.

Los sujetos habrían ingresado con credenciales aparentemente falsas, para así lograr burlar la seguridad. Ya al interior, fueron interceptados por vigilantes de la DGAC generándose un enfrentamiento a tiros junto a varios aviones.

El intercambio de disparos dejó dos muertos, un efectivo de la institución aeronáutica identificado como Claudio Alejandro Villar Rodríguez; y uno de los delincuentes.

Tras ello, los delincuentes huyeron. En paralelo, se encontraron dos vehículos incendiados en la caletera de Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto, por lo que podría tratarse de los automóviles usados por los sujetos.