Inicio Internacionales Terremoto en Colombia deja 273 fallecidos y 377 desaparecidos

Terremoto en Colombia deja 273 fallecidos y 377 desaparecidos

0
12

El número de personas fallecidas a causa del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Colombia el pasado lunes ascendió a 273, mientras que otras 377 permanecen desaparecidas, según el más reciente balance de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El director de la UNGRD, David Santiago Tamayo, informó este jueves que la emergencia también deja 3,824 personas heridas y 40,753 familias afectadas. El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó, en la región del Pacífico colombiano.

El desastre ha provocado graves daños en infraestructura. Las autoridades reportan 12,584 viviendas destruidas y 74,873 averiadas, además de 172 edificios colapsados, 2,198 centros educativos y 216 centros de salud afectados. También se registran daños en acueductos, entidades bancarias y aeropuertos.

Las labores de búsqueda y rescate continúan en las zonas más afectadas, mientras los organismos de emergencia trabajan para localizar a las personas que permanecen desaparecidas y atender a los damnificados.

El terremoto es considerado uno de los eventos sísmicos más devastadores registrados recientemente en el país, con afectaciones concentradas principalmente en departamentos como Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Quindío.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras