Suspenden realización de cesáreas en el San Felipe por paralización de máquina para esterilizar material

0
482

Tegucigalpa.- A causa de la paralización de una máquina que sirve para la esterilización de material quirúrgico se suspendió la realización de cesáreas en el Hospital General San Felipe de Tegucigalpa.

Así lo denunció Iris Zelaya, presidenta del sindicato de trabajadores del Hospital General San Felipe, quien dijo que el ingeniero encargado apagó la máquina como una forma de presión por salarios atrasados.

El encargado lo hizo y solo él la puede volver a encender ya que se requiere de una clave, denunció la sindicalista.

La máquina se compró a través de compras directas y no se ha querido capacitar a nadie más que al actual encargado, lamentó.

Otros procedimientos quirúrgicos y curaciones también se han suspendido ya que la máquina se apagó desde el pasado miércoles.

Explicó que cada turno está buscando soluciones para resolver esta problemática, pero lo adecuado es que se vuelva a contar con dicha máquina.

En ese sentido, vaticinó que es muy probable que se inicie a referir al Hospital Escuela a mujeres embarazadas a punto de parir.

Sin embargo, aunque consideró que referir a las embarazadas es una solución lo adecuado es restablecer el servicio de práctica de cesárea en este nosocomio.