Suben a siete los hondureños bajo vigilancia por sospecha de Covid- 19

0
710

Tegucigalpa – Tras la confirmación de los casos de coronavirus en el país, autoridades de Salud informaron que hay siete hondureños bajo vigilancia médica por sospecha de Covid- 19.

Así lo apuntó la epidemióloga Roxana Araujo, quien a la vez detalló que se mantiene a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar esa enfermedad en los connacionales.

“El 08 de marzo ingreso a nuestro país un hondureño procedente de Dubái y que ha presentado sintomatología de resfriado, caracterizado a un resfriado común, pero por el nexo epidemiológico que tiene esta persona se le ha hecho la prueba para H1N1 y covid. 19”, acotó.

Una de las personas bajo en observación es oriunda del departamento de Choluteca, se trata de una mujer de 64 años de edad, quien estuvo de vacaciones en España e Italia, y al momento de ingresar a territorio hondureño presento un cuadro de fiebre.

Otro de los análisis corresponde a una mujer de origen filipino, esta llegó al país después de realizar un viaje en un crucero y que al momento de entrar a tierras hondureñas presentaba fiebre, por lo que fue remitida a realizar las pruebas correspondientes.